ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Trabajan en decreto para iniciar plan piloto de pico y placa metropolitano en el área de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga implementará un plan piloto del pico y placa metropolitano a partir del 17 de febrero de 2024. El plan, que busca mejorar la movilidad, restringirá la circulación de vehículos en áreas claves de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. durante tres meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir del sábado 17 de febrero de 2024, se implementaría el plan piloto del pico y placa metropolitano en Bucaramanga, una medida que busca mejorar la movilidad en el área metropolitana, compuesta por los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

El pico y placa metropolitano tendrá un horario de restricción de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y, según lo proyectado, aplicaría en las vías principales de los cuatro municipios que conforman el Área.

Bucaramanga: Toda la ciudad.

Floridablanca: Autopista Floridablanca – Bucaramanga.

Girón: Autopista Girón – Bucaramanga y Troncal del Magdalena.

Piedecuesta: Autopista Piedecuesta – Bucaramanga.

Desde la administración municipal de Bucaramanga se aclara que este pico y placa metropolitano no es una prohibición del transporte de parrillero, sino de implementar un plan piloto de tres meses para la restricción de circulación de carro y motos, según el último dígito de la placa.

Así mismo, se continuará con el trabajo para fortalecer el acuerdo que se hizo con los motociclistas en la mesa de concertación tras las protestas de este lunes 12 de febrero, el cual se cimenta en cuatro compromisos.

1.- Mantener el pico y placa metropolitano por tres meses como prueba piloto.
2.- Establecer una mesa de trabajo para abordar el tema de manera puntual.
3.. Realizar un censo de motociclistas para identificar posibles riesgos.
4.- Trabajar en conjunto para identificar a quienes están detrás de actos delictivos y quienes son los trabajadores.

Durante la presente semana se trabajará en el decreto del pico y placa metropolitano, el cual deberá listo el próximo viernes 16 de febrero, para empezar con el piloto de la restricción vial, en las zonas establecidas de los cuatro municipios integrados en el Área Metropolitana de Bucaramanga, desde el sábado 17 del presente mes.

Más reciente