Resumen
Se cree que Messina Denaro, quien estaba asociado con el grupo criminal Cosa Nostra, ordenó numerosos asesinatos relacionados con la mafia a lo largo de su carrera criminal.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Matteo Messina Denaro, un destacado jefe de la mafia italiana, murió mientras recibía tratamiento médico en el Hospital San Salvatore en L'Aquila, Italia. Messina Denaro estuvo prófugo de las autoridades durante casi tres décadas antes de ser arrestado en enero de este año.
Se cree que Messina Denaro, quien estaba asociado con el grupo criminal Cosa Nostra, ordenó numerosos asesinatos relacionados con la mafia a lo largo de su carrera criminal. Antes de su arresto en una clínica privada en Palermo en enero, había estado prófugo desde 1993 y era considerado uno de los hombres más buscados en Europa por Europol.
Recibió varias condenas a cadena perpetua en rebeldía por sus numerosos crímenes, incluidos los asesinatos de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992, así como atentados mortales con bombas en Milán, Florencia y Roma a finales de la década de 1990.
Le puede interesar: Hijo de la primera asesina serial argentina hará subasta con macabro objeto de su madre
También fue Condenado por el asesinato y tortura del hijo de 11 años de un enemigo que prestó testimonio contra la Cosa Nostra.
Antes de su muerte, los casos relacionados con los asesinatos de Falcone y Borsellino, y el asesinato de Giuseppe Di Matteo, de 11 años, estaban en proceso de presentación ante tribunales superiores.
Messina Denaro, apodado "Diabolik", era considerado uno de los sucesores de Bernardo Provenzano, otro destacado líder de la mafia, quien fue arrestado en 2006. Su captura en enero de este año involucró a más de 100 agentes de los Carabinieri antimafia y marcó. el fin de su largo período de evasión.
La familia de Messina Denaro también estuvo involucrada en actividades criminales, con su hermana, Patrizia Messina Denaro, cumpliendo una condena de 14 años de prisión por ser miembro de la mafia.
Encuentre más noticias de mundo Aquí.
Messina Denaro fue el último de una vieja generación de jefes de la mafia y representó el vínculo entre la Cosa Nostra más beligerante de principios de la década de 1990 y la mafia más silenciosa y empresarial del siglo XXI.