ir al contenido
🔴

Servicio de gas natural llegó a 100 mil usuarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Reconocimiento y agradecimiento en el Sur del Cesar

Gasnacer, S.A. ESP, llegó a los 100 mil usuarios, es decir que alrededor de 400 mil personas de 15 municipios, además de sus corregimientos y veredas del Sur del Cesar disfrutan de los beneficios de este combustible que contribuye a mejorar la economía y calidad de vida de sus usuarios.

El Gerente de Gasnacer, filial del Grupo Vanti, Juan Felipe Rojas, destacó el proceso de expansión del servicio de gas natural en el Sur del Cesar y resaltó que para esta celebración al usuario 100 de Gasnacer, que es una familia de Aguachica, que tienen cuatro hijos, Vanti les remodeló su vivienda, como parte de sus programas de responsabilidad social y se hizo entrega oficial de los trabajos junto con el Alcalde de Aguachica, Víctor Julio Roqueme Quiñonez.

Notable incremento

Juan Felipe Rojas informó que, en lo corrido de 2023, el Grupo Vanti, con su filial de Gasnacer, tuvo importantes resultados que benefician a las familias, los comercios, la industria y la movilidad del Cesar, gracias a las nuevas conexiones con gas natural, así como con los servicios de financiación como el producto Vanti Listo.

En 2023, 4937 nuevas familias del sur del Cesar realizaron conexiones en sus hogares, en la expansión del servicio en barrios o sectores existentes, que equivalen a un incremento del 11,5% por encima del año anterior. Los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico y Becerril están en el top 3 que hicieron más instalaciones representando el 40% de las nuevas conexiones y el 99% de los nuevos usuarios residenciales corresponden a estratos 1 y 2.

Nueva estación de gas

Igualmente, se cerró 2023 con 49 nuevos comercios como restaurantes, panaderías, pizzerías, entre otros, conectados al servicio de gas natural, lo cual representa un incremento del 32% frente al año anterior y siendo Aguachica y San Martin en donde hubo más conexiones.

En materia de financiación se han realizado, durante el año 2023, préstamos a través de Vanti Listo, lo que permitió acceder a 7.406 familias a la adquisición de productos financiados a través del recibo del gas natural, por un monto de más de $19.816.000.000 de pesos.

Rojas, al finalizar señaló que, como hecho destacado el que los transportadores de carga y pasajeros a gas natural podrán desplazarse sin problemas de abastecimiento de este combustible, entre el sur y centro del país hacia la Costa Caribe, gracias a la inauguración de la nueva Estación de Servicios de Gas Natural Frontera, ubicada en la Ruta del Sol, cerca al peaje de Pailitas, Cesar y construida por Vanti.

Más reciente