ir al contenido
🔴

Jair Alexis campeón Panamericano de Lucha

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jair Alexis Cuero, representante de Santander, se coronó campeón del Panamericano de Lucha en la categoría Grecorromana en México. El deportista competirá el 28 de febrero en un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En categoría mayores modalidad Grecorromana. El deportista Jair Alexis Cuero quien representa al departamento de Santander es el nuevo campeón del Panamericano de Lucha en el certamen que se desarrolla en Acapulco, México. Cuero Muñoz venció en el combate final al brasilero Brito Ramos Junior.

Cuero se quedó con el oro de los 77 kilogramos de la Lucha Grecorromana tras una excelente jornada en la que venció a Albino Almendra de Panamá, Wuilexis Espinoza de Venezuela, Ameer Kamal de Estados Unidos y en la final al brasilero Ramos Junior.

Nueva competencia

El destacado deportista, quien cuenta con el incondicional apoyo de InderSantander, estará compitiendo nuevamente el 28 de febrero en otro certamen que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y donde se otorgan los cupos de lucha grecorromana para América.

Los dos luchadores mejor clasificados en cada una de las 18 categorías de las modalidades Libre y Grecorromana obtendrán su participación en la cita de la capital francesa.

La principal diferencia entre los dos estilos de lucha reside en los agarres que están permitidos. En lucha Grecorromana solo se permiten agarres por encima de la cintura, mientras que en la lucha Libre es posible atacar al adversario en todo el cuerpo, aplicar zancadillas o agarrar las piernas.

Otra diferencia importante, es que el fin del combate por superioridad técnica no se consigue de la misma manera en los dos estilos: en lucha Libre se necesitan 10 puntos o más de diferencia, mientras que en lucha Grecorromana son 8 puntos o más. Los combates tienen la misma duración de 2 periodos de 3 minutos, con 30 segundos de pausa entre cada uno de los periodos.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.