ir al contenido
🔴

Egan, Rigo y Sosa iniciaron su temporada en Europa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Joshua Tarling del Team Ineos ganó la primera etapa de O Gran Camiño, disputada en La Coruña, Galicia. La etapa de 14,8 km fue una contrarreloj individual, cuyos tiempos no se contabilizaron para la clasificación general debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la O Gran Camiño. El británico Joshua Tarling del Team Ineos ganó este jueves la primera etapa de O Gran Camiño, una contrarreloj individual con salida y llegada en La Coruña, Galicia, en territorio de español, cuyos tiempos no se contabilizaron para la clasificación general.

Tarling dominó la etapa de 14,8 km, que empezó y terminó a los pies de la histórica Torre de Hércules, con un tiempo de 18 minutos 21 segundos. En segundo lugar, quedó el irlandés Darren Rafferty de la escuadra EF Education, a 42 segundos del ganador, mientras que en tercer lugar llegó el español Pablo Castrillo a 48 segundos del vencedor Tarling.

Lugar de los colombianos

El mejor de los ciclistas colombianos fue Rigoberto Urán del conjunto EF Education, quien ocupó el puesto 12 a un minuto y 25 segundos. Egan Bernal del Team Ineos ocupó el lugar 21 a un minuto y 44 segundos del ganador del día.

Iván Ramiro Sosa del Movistar Team no tuvo una buena jornada, perdiendo cuatro minutos y 37 segundos, favoreciéndole que los tiempos de la etapa no se tendrán en cuenta para la clasificación final.

El danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia y vigente ganador de O Gran Camiño, la antigua Vuelta a Galicia, se tomó la etapa con tranquilidad y se ubicó el lugar 46 a dos minutos y 26 segundos del ganador de la etapa.

La peligrosidad del recorrido por el fuerte viento y la lluvia que azotaron La Coruña, llevó a la organización a decidir que la contrarreloj se corriera con bicicleta convencional y que los tiempos no contaran para la general.

La ronda gallega ya tuvo que anular una etapa y recortar otra el pasado año por las malas condiciones meteorológicas. Todos los corredores partirán en igualdad de condiciones hoy viernes en la segunda etapa de O Gran Camiño, de 151,1 km, entre Taboada y Chantada con dos altos de tercera categoría y dos de segunda.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.