ir al contenido
🔴

Hospital de Bienestar Animal Metropolitano plantea Beltrán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, denunció las deficientes condiciones de la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad y propuso la creación de un Hospital de Bienestar Animal Metropolitano en el Plan de Desarrollo, para mejorar la atención a los animales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Unidad de Bienestar Animal en el Plan de Desarrollo

Las precarias condiciones locativas, de atención y la insuficiencia de personal en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, ya habían sido denunciadas por el Alcalde Jaime Beltrán, tras la visita de la comisión de empalme en diciembre pasado.

Las duras críticas generadas tras las denuncias sobre las pésimas condiciones la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga y de que el Concejo citara a debate de control político a la secretaria de Salud, Claudia Amaya, provocaron la reacción del Alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán Martínez.

El burgomaestre expresó que tenía conocimiento sobre las falencias y deficiencias administrativas, contractuales y de infraestructura de la Unidad de Bienestar Animal, al asumir su mandato, porque esa unidad fue visitada por los delegados de su proceso de empalme.

De inmediato manifestó que “a esto hay que darle solución, por eso, en la construcción del Plan de Desarrollo, vamos a liderar las mesas técnicas con activistas, defensores y animalistas para plasmar las bases de un Hospital de Bienestar Animal Metropolitano, que nos permita garantizar la vida y atención de los animales”.

Un punto crucial

Esa propuesta sobre un Hospital de Bienestar Animal Metropolitano ya la había expresado Beltrán Martínez en su programa de campaña y ahora cobra fuerza, porque las administraciones anteriores no le dedicaron el trabajo y el esfuerzo requerido para el bienestar animal.

Al recalcar que ese punto debe ser crucial en el Plan de Desarrollo, el mandatario local expresó “invito a que juntos trabajemos por los animales y darles soluciones reales y definitivas. Hagámoslo en el Plan de Desarrollo, todos unidos”.

En diciembre del año anterior Jaime Beltrán ya había denunciado que “Nuestro equipo de empalme ha encontrado inconsistencias sobre licitaciones referentes a la atención veterinaria. Esto lo analizaremos y, en caso de ser necesario, presentaremos las denuncias correspondientes a entes de control”.

Más reciente