ir al contenido
🔴

Orden a la movilidad vial de Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Acciones a la medida de los problemas

En lo corrido del año 2024 se han registrado cerca de 20 accidentes de tránsito en el municipio. Estos siniestros han dejado tres víctimas fatales y 15 más heridas, según reporte de la DTTF.

Con la estrategia ‘Movilidad en Orden’, el alcalde de Floridablanca, Santander, José Fernando Sánchez Carvajal, tiene el objetivo de implementar acciones a la medida de los problemas viales del municipio.

Se informó que la primera fase comenzará en el sector de Cañaveral, alrededores del Centro Comercial Parque Caracolí, uno de los puntos más críticos, que impacta el estado del tráfico de la ciudad, así como del Área Metropolitana.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, se emitió la Resolución 137 del 21 de febrero de 2024, en la que se implementan nuevas disposiciones como los horarios para la actividad de cargue y descargue de mercancías, todos los días de la semana. De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en las mañanas de 9:00 a 10:00 y en las tardes de 3:00 a 4:00.

Celdas de parqueo

Así mismo se instalarán vallas de forma estratégica para evitar que los taxis se estacionen sobre la paralela de la Autopista Carrera 27, que conduce de Floridablanca a Bucaramanga, frente a la entrada principal del Centro Comercial Parque Caracolí.

Al mismo tiempo, en el sótano 1 de Parque Caracolí se han dispuesto 11 celdas de parqueo con el fin de que los taxistas esperen y recojan usuarios allí y para su ordenado funcionamiento se dispondrá de dos “paleteros” por parte de la gerencia del centro comercial, para alertar a taxistas sobre la disponibilidad o no de los cupos.

Estas medidas comenzarán a regir, en forma, a partir del viernes 1 de marzo del presente año, en articulación permanente entre la autoridad de tránsito, la Policía Nacional y Parque Caracolí.

Más reciente