ir al contenido
🔴

Nueva nominación para Linda Caicedo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La colombiana Linda Caicedo ha sido nominada como Deportista Revelación en los Premios Laureus del Deporte Mundial 2024, siendo la primera mujer del país en recibir dicha nominación. La gala se realizará el próximo 22 de abril en Madrid.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Premios Laureus 2024. Los Premios Laureus del Deporte Mundial son considerados los más importantes que se entregan cada año. Son ocho categorías en las que hay seis nominados por cada una de ellas.

Linda Caicedo quedó en la lista de Deportista Revelación junto a Coco Gauff, Qin Haiyang, Jude Bellingham, Salma Paralluelo, y Josh Jerr. El próximo 22 de abril en Madrid se realizará la gala número 25 y la colombiana aparece como candidata en la categoría de deportista revelación.

Estos galardones se entregan desde el año 2000 y es la quinta vez que un representante de nuestro país está nominado. Juan Pablo Montoya (2002), James Rodríguez (2014) y Egan Bernal (2019), los que han sido ganadores.

Esta será la edición 25 de los Premios, desde el año 2000 se entregaron por primera vez y Colombia ha sido premiada tres veces a través de Juan Pablo Montoya en 2002, quien ganó el premio a revelación del año o promesa deportiva después de su primer año en la Fórmula 1.

Otros logros colombianos

En 2014 hubo dos colombianos en los listados. Apareció Nairo Quintana gracias a ser “el primer novato del Tour de Francia que lograba acabar el Tour en el podio desde 1996″, reconoció la entidad en ese momento para tener al colombiano en el listado y también estuvo James Rodríguez, quien al final recibió el premio al Deportista Revelación de ese año.

En 2019, Egan Bernal fue el ganador después de haber conseguido el Tour de Francia y ser reconocido como uno de los mejores ciclistas del mundo. Participó en la categoría de Deportista Revelación y recibió el premio en Paipa, pues se encontraba entrenando para la temporada de ese año.

Finalmente, Linda Caicedo es la primera mujer del país y quinta deportista en entrar a una nominación de estos premios considerados los Óscar del deporte.

En Deportista Masculino están nominados: Novak Djokovic (tenis, Serbia), Mondo Duplantis (atletismo, Suecia), Noah Lyles (atletismo, EE UU), Erling Haaland (fútbol, Noruega), Max Verstappen (F1, Países Bajos) y Leo Messi (fútbol, Argentina)

Para Deportista Femenina están: Faith Kipyegon (atletismo, Kenia), Sha’Carri Richardson (atletismo, EE UU), Mikaela Shiffrin (esquí, EE UU), Iga Swiatek (tenis, Polonia), Aitana Bonmatí (fútbol, España) y Shericka Jackson (atletismo, Jamaica)

Los nominados en Equipo del Año son: Selección Española femenina (fútbol), Equipo Europeo de Ryder (golf), Manchester City (fútbol), Red Bull (F1), Selección alemana (baloncesto) y la Selección Sudáfrica (rugby)

Por primera vez la ceremonia se realizará en Madrid, el año anterior fue en París y Messi quedó como el mejor deportista de esa versión. En la Revelación del Año ganó el tenista Carlos Alcaraz y en el Mejor Equipo, la selección argentina fue la ganadora tras haber conseguir el Mundial de Qatar.

Más reciente