ir al contenido
🔴

Minería ilegal en la escarpa occidental también es responsabilidad de la CDMB

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Cortesía LS/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, demanda a la CDMB tomar acciones contra la minería ilegal en la escarpa occidental de la ciudad, problema que involucra a la comunidad local y migrantes venezolanos, y que genera daños ambientales y contaminación hídrica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, le corresponde realizar acciones contundentes para frenar la minería ilegal en la escarpa occidental, señaló el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, al ser consultado sobre este tema que ha denunciado la comunidad residente en esa zona de la capital santandereana.

Carlos Bonce Zafra, subdirector de Seyca de la CDMB, informó que se realizará una visita técnica al sector con la participación de todos los funcionarios de la corporación y demás entes gubernamentales responsables de la seguridad ambiental de la meseta de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también anunció una intervención a la zona con presencia de la Policía para desarticular los grupos organizados que están detrás de la minería ilegal que causa un grave daño ambiental en la escarpa occidental, además de la contaminación de las cuencas hídricas que abastecen a la ciudad.

Las autoridades locales identificaron la participación de algunos habitantes de la zona y la presencia de migrantes venezolanos en la actividad ilegal. El alcalde Beltrán advirtió que se trata de un problema de seguridad que requiere investigación y presencia policial e hizo un llamado a la comunidad a no participar en la minería ilegal y a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.