ir al contenido
🔴

Alcaldía atendió caso de riña entre estudiantes del Colegio Inem

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los últimos días, se ha generado rechazo y consternación en las redes sociales a raíz de la difusión de videos que muestran una violenta riña entre dos jóvenes estudiantes del Colegio Inem de Bucaramanga.

Los hechos, que tuvieron lugar el 9 de febrero pasado a las afueras de la institución educativa, han generado preocupación en la comunidad educativa y en las autoridades locales.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, a través de su secretaria Martha Guarín, ha aclarado que se activó la ruta de atención escolar ante estos lamentables hechos.

Se instauraron denuncias respectivas ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias con las estudiantes involucradas. Además, se hizo un llamado a los padres de familia para que brinden un acompañamiento efectivo a sus hijos y se promueva el diálogo en el hogar.

En los videos se puede observar cómo las dos estudiantes se agreden violentamente, mientras que sus compañeros las alientan a pelear, sin tener dimensión del daño físico que pueden causarse mutuamente. Este tipo de situaciones evidencian la necesidad de fortalecer la educación en valores y el respeto por la integridad de los demás en el entorno escolar.

La Alcaldía de Bucaramanga ha expresado su preocupación por estos hechos y ha reiterado la importancia de promover el diálogo y la tolerancia en los entornos escolares. Es fundamental que se tomen medidas para prevenir este tipo de situaciones y para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas.

En resumen, la comunidad de Bucaramanga y sus alrededores rechaza este tipo de comportamientos violentos entre estudiantes y se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y promover un ambiente escolar seguro y respetuoso por lo que también, la comunidad residente de la zona asegura que este tipo de comportamientos también deben ser reprimidos en cada una de las casas de los menores involucrados.

Más reciente