ir al contenido
🔴

Bucaramanga busca 5.000 niños para cupos en colegios oficiales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga lidera una campaña para promover la matrícula escolar, ya que hay más de 5.000 cupos disponibles en las escuelas públicas de la ciudad. La campaña también se enfoca en niños migrantes, quienes pueden matricularse presentando un certificado de nacimiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde la Alcaldía de Bucaramanga, Santander, se continúa con la campaña para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar, la cual es liderada por la Secretaría de Educación, desde donde se manifiesta que aún hay más de 5.000 cupos disponibles en las 121 sedes educativas públicas de la ciudad.

"Invitamos a todos los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales. La educación es un derecho fundamental y es nuestra responsabilidad garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a ella", dijo Martha Guarín, secretaria de Educación del Municipio.

La Secretaría de Educación, en conjunto con los rectores y docentes de las instituciones educativas, realizan una búsqueda activa de estudiantes que aún no se han matriculado. Se están realizando llamadas telefónicas y visitas a las direcciones registradas por los padres de familia.

Estrategia de nivelación

Para aquellos estudiantes que se matriculen en este momento, se ha diseñado una estrategia de nivelación académica para que puedan ponerse al día con sus compañeros.

La Secretaría de Educación también recuerda a la población migrante que sus hijos tienen derecho a estudiar en los colegios oficiales de Bucaramanga. Para ello, solo deben presentar el certificado de nacimiento del niño o niña. No es necesario tener el proceso de regularización para realizar la matrícula.

La secretaria de Educación, Martha Cecilia Guarín, aclaró que la proyección de cupos para el periodo 2024 se hizo con una cifra alta, por lo que aún hay cupos disponibles en la mayoría de los grados.

Esta campaña continuará desde la Alcaldía de Bucaramanga y de la Secretaría de Educación, en especial para con los padres de familia, a quienes se les motiva para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales, porque la educación es un derecho fundamental que todos los niños, niñas y adolescentes deben tener.

Más reciente