ir al contenido
🔴

Santander presente con Jair Alexis Cuero en París 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los luchadores colombianos Jair Alexis Cuero y Carlos Muñoz consiguieron dos nuevos cupos para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Panamericano celebrado en Guadalajara. Con esto, Colombia suma 36 cupos olímpicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos nuevos cupos para Colombia. Premio al esfuerzo y cita con los mejores para dos luchadores colombianos. Jair Alexis Cuero presente en la cita multideportiva del cuatrienio. Colombia ya suma 36 cupos olímpicos.

Dos nuevos cupos para Colombia en los Olímpicos de Paris 2024, consiguieron los luchadores Jair Alexis Cuero de Santander y el antioqueño Carlos Muñoz en Lucha modalidad grecorromana. Los exponentes de la Lucha sellaron su tiquete a los Juegos Olímpicos en el Panamericano que se cumple en Guadalajara.

En la capital del Estado de Jalisco, en el evento continental, los atletas que llegan a la final de sus respectivas categorías y modalidades aseguran su participación en Paris 2024 y tanto Cuero como Muñoz lo consiguieron.

El santandereano Cuero logró su anhelado tiquete en la categoría de los 77 kilogramos, en la que enfrentó a el venezolano Wuileixis Rivas, en cuartos de final y al estadounidense Kamal Ameer, en semifinales. A los que derrotó por 9-0 y 6-4, respectivamente, para inscribir su nombre en el combate por el oro, frente al cubano Yosvanys Peña.

Por su parte, el paisa Muñoz superó en cuartos de final al brasileño Brandao Ronisson por 9-1 y en semifinales al venezolano, Luis Eduardo Avendaño, por 11-1. Combates que le dieron el cupo a la final, en la que enfrentará al estadounidense Spencer Woods, y directo a París 2024, como el tercer luchador colombiano clasificado.

Otros deportistas ya clasificados

La lucha ya tiene tres representantes clasificados. Jair Alexis Cuero y Carlos Muñoz se suman a Tatiana Rentería, quien logró su cupo en el mundial de la disciplina que se llevó a cabo en Belgrado.

La delegación colombiana llegó a 36 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los primeros 18 cupos, de carácter numérico, los logró la selección de Colombia Femenina al finalizar como subcampeona en la Copa América de 2022.

Posteriormente, llegaron los nominales con los atletas Ronal Longa, en los 100 metros; Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina; Angie Orjuela, maratón; Sandra Lorena Arenas y Éider Arévalo, en 20km marcha; Natalia Linares, en salto largo; Luis Felipe Uribe y Daniel Restrepo, en trampolín 3 metros; Luisa Blanco, en gimnasia; Angie Valdez, Valeria Arboleda y Jenny Arias, en boxeo; Ana María Rendón, en tiro con arco; Roberto Terán, en salto individual ecuestre y Víctor Bolaños, en fórmula kite vela; a los que ahora se suman los tres cupos mencionados en Lucha

Más reciente