ir al contenido
🔴

Desempleo en Colombia sigue siendo del 12,7%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La tasa de desempleo en enero de 2024 fue del 12,7%, según el DANE. Este aumento respecto al 10,4% del año pasado se debe a la posible clausura de empresas y un retiro masivo de trabajadores debido a una reforma laboral. Aún faltan 371.000 puestos para recuperar los perdidos desde agosto pasado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El desempleo en enero del 2024 fue de 12,7 informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En enero del año pasado la tasa de desempleo fue de 10,4 por ciento, lo que significa que la desocupación sigue siendo motivo de enorme preocupación, ante la posibilidad del cierre de numerosas empresas y el retiro masivo de empleados y trabajadores, frente a los efectos de una reforma laboral, que estudia el Congreso de la República.

Con el resultado de enero, aún faltarían 371.000 nuevos puestos de trabajo de los que se venían perdiendo desde agosto del año pasado, cuando había 23,2 millones de personas trabajando. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la brecha de desempleo entre hombres y mujeres se redujo de 6,4 puntos porcentuales a 5,5 puntos en enero, en comparación con enero del año pasado. El Dane indicó que la disminución de desempleo se dio en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas.

Más reciente