ir al contenido
🔴

En jornada de Sisbenización de Bucaramanga las largas filas no son para registrarse sino para reclamar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una nueva jornada de Sisbenización se llevó a cabo en Bucaramanga para actualizar información de ciudadanos en el sistema Sisbén. Los reclamos por clasificación no se atienden en dichas jornadas, solo se realizan encuestas a nuevos ciudadanos o a los que requieran una actualización.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado se lleva a cabo una nueva jornada de Sisbenización en Bucaramanga, con el objetivo de actualizar la información de los ciudadanos y verificar su clasificación en el sistema.

Sin embargo, las largas filas que se observaron en los puntos de atención no se debieron solo a la necesidad de sisbenizarse por primera vez, sino también a las numerosas personas que buscaban reclamar por sus altos puntajes.

Es importante recordar que los reclamos por la clasificación en el Sisbén no se atienden en las jornadas de sisbenización. Para realizar este trámite, los ciudadanos deben dirigirse únicamente a las oficinas del Sisbén, de lunes a viernes en el horario de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:30 de la tarde.

En las jornadas de sisbenización solo se realizan encuestas por primera vez a las personas que no se encuentren en la base de datos del Sisbén o que no tengan una clasificación actualizada. Para saber si usted debe asistir a una jornada de sisbenización, puede consultar su grupo Sisbén y número de documento en la página web https://www.sisben.gov.co/.

Existen diversas razones por las cuales las personas pueden estar inconformes con su puntaje en el Sisbén. Algunas de las más comunes son:
Errores en la información registrada: Es importante verificar que la información socioeconómica registrada en el Sisbén sea correcta, ya que cualquier error puede afectar la clasificación final.
Cambios en la situación socioeconómica: Si la situación económica del hogar ha cambiado desde la última encuesta del Sisbén, es posible que el puntaje actual no refleje la realidad.
Inconsistencias con otros programas sociales: Algunas personas pueden estar inconformes porque su puntaje en el Sisbén no coincide con su clasificación en otros programas sociales.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En