Resumen
Héctor Guillermo Mantilla Rueda, que sorprendió a la audiencia con la propuesta de crear desde el despacho del gobernador y desde las cuatro alcaldías un sistema de transporte masivo a través del ‘Tren de Cercanías’
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Líderes gremiales respaldan construcción del Tren de Cercanías para unir a Bucaramanga con Floridablanca, Piedecuesta y Girón. El auditorio de la Librería Panamericana estaba copado por dirigentes del transporte urbano e intermunicipal, ex alcaldes y concejales de los cuatro municipios del ‘Área Metropolitana’, interesados en escuchar la propuesta del candidato a la gobernación de Santander, joven abogado Héctor Guillermo Mantilla Rueda, que sorprendió a la audiencia con la propuesta de crear desde el despacho del gobernador y desde las cuatro alcaldías un sistema de transporte masivo a través del ‘Tren de Cercanías’ y de los tranvías que ha proyectado en su propuesta de gobierno, para convertir a la capital de Santander y sus municipios aledaños en una de las regiones más desarrolladas y atractivas del país.
La construcción de seis líneas del teleférico que conectará los barrios orientales desde la zona de Morrorrico con la Universidad Industrial de Santander y con el Aeropuerto de Palonegro; la ruta del tren de cercanías por la carrera treinta y tres de Bucaramanga hacia Floridablanca y Piedecuesta en una sola línea para la movilidad de la ciudadanía; la apertura de la nueva autopista desde Girón hasta Piedecuesta; los tranvías que pueden movilizar estudiantes y trabajadores cada mañana y cada día desde el sector de Morrorrico con la zona oriental de Bucaramanga, pueden financiarse con un 70% de los aportes de la nación y un 30% para los municipios conurbados, como está previsto en la Ley 2294 del reciente Plan de Desarrollo que aprobó el Congreso de la República.