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Aumentó la cuota del Subsidio Monetario Familiar en Colombia

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Resumen

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El subsidio monetario, un importante apoyo económico para las familias colombianas, ha aumentado su valor para este año. Este beneficio, que se entrega mensualmente a trabajadores que devengan hasta 4 salarios mínimos y tienen personas a cargo, ahora ofrece un mayor apoyo para cubrir las necesidades básicas del hogar.

El valor del subsidio monetario varía según el departamento del país. Para el caso de Cundinamarca, por ejemplo, el aumento se traduce en un incremento de $8.000 pesos con respecto al año anterior, quedando la cuota mensual en $56.000 pesos colombianos. Esto significa un total anual de $672.000 pesos para las familias beneficiadas.

Para acceder al subsidio monetario, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:
Devengar hasta 4 salarios mínimos mensuales (SMMLV).
Tener personas a cargo: hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que no reciban pensión, hermanos huérfanos de padres menores de 18 años, o personas dependientes en estado de discapacidad.
Estar afiliados a una Caja de Compensación Familiar.

El proceso de reclamar el subsidio monetario es sencillo y se puede realizar de forma online:

Ingresar a la página web de la Caja de Compensación a la que está afiliado el trabajador.

Seleccionar la opción "Subsidio Monetario".

Dar clic en el botón "Solicita tu subsidio en línea".

Verificar los requisitos y el cumplimiento de estos.

Adjuntar los documentos requeridos.

¿Cómo se puede utilizar el subsidio?

Las Cajas de Compensación ofrecen diversas opciones para utilizar el subsidio monetario, como cursos de recreación y deporte, retiro en efectivo en la red de tiendas y almacenes aliados o creación de una cuenta de ahorro.

Es importante recordar que el subsidio debe ser utilizado durante los próximos tres años una vez habilitado en la tarjeta de la Caja de Compensación. De lo contrario, el recurso se vencerá y no podrá ser reclamado.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página web de su Caja de Compensación o llamar a la línea de atención al cliente.

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