ir al contenido
🔴

Amplían plazo para actualizar la encuesta del Sisbén

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Salud de Colombia extiende la fecha límite para actualizar la encuesta del Sisbén IV debido a dificultades en su aplicación, que afectaron a 3.5 millones de personas en el régimen subsidiado de salud. Se insta a las entidades a identificar a estas personas y asegurar la cobertura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio de Salud y Protección Social, en aras de proteger el derecho fundamental a la salud de la población vulnerable, amplió el plazo para la actualización de la encuesta del Sisbén IV a nivel nacional.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado para la aplicación y actualización de la encuesta en su nueva metodología, la cual ha dejado a más de 3.5 millones de personas afiliadas al régimen subsidiado de salud sin la encuesta actualizada.

El Ministerio de Salud reconoce que la población afiliada al régimen subsidiado se caracteriza por ser pobre y vulnerable, por lo que la falta de la encuesta Sisbén IV actualizada podría poner en riesgo su acceso a la salud.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a las entidades territoriales, para que, en el marco de sus competencias, continúen sus esfuerzos en la adopción de estrategias que permitan identificar a esta población, para que se avance en los niveles de cobertura de aplicación de la encuesta del Sisbén en su metodología IV.

Si estás afiliado al régimen subsidiado de salud y no has actualizado tu encuesta del Sisbén IV, aún tienes tiempo para hacerlo. No pierdas la oportunidad de acceder a los beneficios y servicios que te ofrece el Estado.

Si no actualiza la encuesta del Sisbén IV, podría perder su derecho a la salud y a otros beneficios sociales que dependen de la clasificación Sisbén.

Más reciente