ir al contenido
🔴

Bucaramanga lista para impulsar el turismo y las exportaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alianza estratégica con Amcham Colombia

La Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham Colombia, hicieron una alianza estratégica para impulsar el turismo y fortalecer las oportunidades de exportación para los empresarios de la ciudad capital de Santander.

En reunión con María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de Amcham Colombia y el equipo de la Alcaldía de la ciudad, encabezado por Julián Andrés Díaz Zambrano, asesor del Despacho en temas de internacionalización, acordaron trabajar articulados, en varios proyectos.

Entre los proyectos más importantes se encuentran en los que se enfocarán como prioridad, destacan encuentros periódicos para entender mejor el mercado del limón y la panela, así como las dinámicas comerciales del turismo con enfoque de Ciudad – Región, así como el desarrollo de estrategias innovadoras para el fortalecimiento integral de la zona rural a través del programa "Desarrollo del Campo".

Deporte y turismo

Además, como un plus que hay que aprovechar para ‘vender’ bien a la ‘Ciudad Bonita’ en materia de turismo, la capital santandereana se alista para recibir el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23, que tendrá lugar en elmes de septiembre próximo. La presentación oficial de la sede ya se realizó y se espera que este evento deportivo atraiga a miles de visitantes a Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga ratificó su compromiso con la promoción del turismo, a nivel nacional y mundial, así como con el fortalecimiento de la inversión extranjera y de las oportunidades de exportación de productos y servicios para los empresarios de la ciudad.

Atractivos siniguales

La alianza con Amcham Colombia es un paso importante para lograr estos objetivos. La Cámara cuenta con una amplia experiencia en la promoción del comercio y la inversión entre Colombia y Estados Unidos, lo que será un gran activo para Bucaramanga.

Con estas iniciativas, Bucaramanga se proyecta como un destino turístico y comercial de talla internacional. La ciudad ofrece una amplia gama de atractivos para los visitantes, como su hermosa arquitectura colonial, su clima cálido y su gente amable.

Además, Bucaramanga cuenta con una economía pujante y una ubicación estratégica, situación que la convierte en un lugar ideal para los negocios y ahora con el gobierno de Jaime Andrés Beltrán ha mejorado la seguridad, otro atractivo derivado de la ‘Operación Candado’ que les brindará tranquilidad a los visitantes.

Más reciente