ir al contenido
🔴

Santander avanza en la búsqueda de la sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2027

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, junto con los alcaldes de la región, presentará una postulación para ser la sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Juegos Paranacionales 2027. El grupo está trabajando para optimizar los escenarios deportivos y cumplir los requisitos del Ministerio del Deporte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un trabajo en conjunto de Gobernador y alcaldes. Invitación a congresistas, parlamentarios y gremios para conseguir la anhelada cita multideportiva en 2027. Gran avance en los requisitos exigidos por el Ministerio del Deporte e inventario para optimizar escenarios deportivos.

En un trabajo mancomunado, direccionado por el señor Gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus y los alcaldes de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; Floridablanca, José Fernando Sánchez; Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez; Girón, Campo Elías Ramírez Padilla y Piedecuesta, Óscar Javier Santos, junto a los entes deportivos como InderSantander, Inderbu e Ideflorida, nuestra región presentará en próximos días su postulación para ser la sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Juegos Paranacionales 2027.

El mandatario seccional y los burgomaestres han señalado el cronograma de actividades para oficializar la petición ante el gobierno nacional y el Ministerio del Deporte. El trabajo conjunto busca identificar la calidad de los escenarios, optimizarlos y cumplir con los requerimientos exigidos.

“Estamos comprometidos con el deporte y queremos ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027, trabajamos en dos aspectos: el primero es analizar cada uno de los escenarios y determinar cuáles sirven, cuáles hay que mejorar y cuáles hay que construir y el segundo es fortalecer en todos los aspectos, preparación, asistencia y apoyo a nuestros deportistas para ser protagonistas de los Juegos”, señaló el mandatario departamental.

Invitación para lograr el objetivo trazado

Cabe recordar que Santander ha sido en dos oportunidades sede de las justas multideportivas nacionales. La primera de ellas en 1941 y la segunda en 1996, algo que puede primar al momento de la determinación del departamento sede de las próximas justas deportivas.

Antioquia y la región de Urabá, Tolima y Nariño han mostrado interés en realizar el evento que reúne a más de 12 mil deportistas y cerca de 30 mil visitantes. La fecha limite para presentar la candidatura, según el Ministerio del Deporte es el próximo lunes 1 de abril.

“Invitación especial para que hagamos un frente común con los congresistas, parlamentarios, empresarios y todos los gremios, para lograr para Santander la sede de los Juegos es algo muy importante para nuestra región y que se visibilice como destino turístico y de inversión”, añadió el gobernador Diaz Mateus.

En la cita del Eje Cafetero en 2023, Santander logró 18 medallas de oro, 26 preseas de plata y 36 podios de bronce, ocupando el octavo lugar entre las 34 seccionales participantes. La mejor presentación deportiva de la delegación santandereana se consiguió cuando el departamento fue sede de las justas en 1996, ocupando el cuarto lugar.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.