ir al contenido

Jenny Arias y Miguel Ángel Trejos abanderados para Santiago 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

De acuerdo con el calendario deportivo de Santiago 2023 y los logros de nuestros atletas durante la presente temporada, Colombia tendrá a dos medallistas mundiales como protagonistas en la inauguración.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Designación del Comité Olímpico Colombiano. El Comité Olímpico Colombiano designó a la pereirana Jenny Arias y al caleño Miguel Ángel Trejos como los abanderados de la delegación nacional para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, de cara a la ceremonia de apertura que se llevará a cabo el 20 de octubre en la capital chilena.

La boxeadora Jenny Arias viene de alcanzar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de India durante la presente temporada y a la capital chilena llegará para escalar en el podio, pues en los Juegos Panamericanos de Lima, hace cuatro años, logró la medalla de bronce.

La pereirana es una de las referentes nacional del boxeo femenino y en territorio chileno competirá en la división de los 54 kilogramos, para continuar con un ciclo lleno de medallas, tras los oros en Bolivarianos de Valledupar 2022 y Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Mas de 400 atletas llevará Colombia

Por su parte, Miguel Ángel Trejos también llega como medallista mundial, porque obtuvo la presea de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Taekwondo en Bakú en la división de -80 kilogramos, siendo el primer hombre colombiano de la historia en subir a un podio mundial.

Trejos llegará a Santiago como el campeón defensor, porque en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se quedó con la medalla de oro, también por primera vez en todos los tiempos para nuestro país, hazañas que lo convierten en uno de los principales referentes del taekwondo nacional.

Más de 400 atletas colombianos que viajarán a Santiago para afrontar los Juegos Panamericanos, cuando estamos a 23 días de su ceremonia de apertura.

Los juegos multideportivos regresan a Chile, tras los Juegos Suramericanos de 2014. Nueve años después, Santiago será la sede principal y como subsedes Viña del Mar y Concepción.

Más reciente