ir al contenido

Cruzada de ACOVEDI para evitar robos con multiniveles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asociación Colombiana de Venta Directa (ACOVEDI) advierte sobre estafas online a través de falsas inversiones en multinivel y recomienda a los ciudadanos verificar la legalidad de las empresas antes de invertir. ACOVEDI ofrece una lista de compañías legítimas de venta directa en su sitio web.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Redes y Web caldo de cultivo para estafas con falsas empresas

Desde diferentes plataformas se ofrecen atractivas inversiones que ‘multiplican el dinero por arte de magia’, pero el objetivo es engañar a los inversores y desde ACOVEDI se hacen las recomendaciones específicas para que los ciudadanos inviertan bien sus recursos.

El afán de dinero rápido, la necesidad de solventar algunas cargas económicas o deudas o el simple hecho de creer en promesas volátiles, ha llevado a muchos colombianos a perder su dinero por invertirlo en sistemas falsos de multinivel, sin que se pueda dar con los responsables de las estafas ni recuperar el dinero.

Esto se presenta porque en las redes sociales y en la Internet existen plataformas y páginas que prometen suculentas ganancias en un mínimo tiempo con altas inversiones, además de pedirles que sumen a otras personas para obtener otro tipo de beneficios.

En nuestro país se conformó la Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, que es la entidad que agrupa a las compañías constituidas de forma legal en sector de ventas por catálogo y vigiladas por la Superintendencia de Sociedades.

ACOVEDI se creó con el objeto de promover actividades de ayuda mutua y de mejoramiento de las mismas, así como de servir de medio de expresión y de defensa de los intereses del gremio, para generar parámetros y objetivos comunes, e intercambiar opiniones e información.

De eso tan bueno…

Elizabeth Acuña Ayala es la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, ella estuvo en Bucaramanga, Santander, en una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de invertir recursos económicos en falsos multiniveles y las ventajas de hacerlo con empresas legales y asociadas a ACOVEDI.

En su visita a Diario EL FRENTE, la alta ejecutiva fue enfática en señalar que se han presentado numerosas estafas desde falso multiniveles y es por eso que desde ACOVEDI se quiere alertar a los ciudadanos para que “no sean tan ingenuos, tan incautos, que no crean en esas promesas que hacen algunos aprovechados en términos de querer que la gente invierte esquemas multiniveles y pirámides, porque como reza el dicho, ‘de eso tan bueno no dan tanto’, el dinero no cae del cielo y para que uno generar ingresos, tiene que trabajar con productos comerciales de empresas legales. No coman cuento. Invertir dineros en una plataforma no les genera un retorno de lo invertido y no va a ser sostenible en el tiempo, porque, eventualmente ese tipo de negocios no son ilegales y todos se revientan y dejan endeudadas a muchas personas”.

Recuerdos tristemente célebres

La forma de operar de las pirámides que estafan a sus afiliados es sencilla, prometen enormes ganancias en tiempos cortos y, además, enganchan a sus afiliados con ofrecimientos de mayores utilidades por cada persona que logren que se afilie a esa dudosa empresa

“Nunca se nos va a olvidar, como colombianos, el DMG, que estafó a millones hace muchos años. Recientemente hubo empresas que se llamaba Omega Pro, la cual promovía ese tipo de inversiones, criptomonedas, inversiones en bolsas de valores, y se derrumbó. Les robaron los recursos a quienes se afiliaron. Es importante hacerle entender a la gente que ese negocio, que promueven como multinivel con productos o servicios financieros, es ilegal en Colombia. En el país existe la Ley 1700 de 2013, que es la ley multinivel, el ente que regula las compañías de nivel y vigiladas por la Superintendencia de Sociedades. Es por eso que quiero invitar a la ciudadanía para que visiten la página de la Superintendencia de Sociedades, allí está la lista de cuáles son las compañías multinivel legalmente constituidas y avaladas por esta entidad en Colombia”.

¿En dónde se puede consultar la legalidad de las empresas multinivel o denunciar esas falsas empresas?

“De forma directa en nuestra página Web www.acovedi.org.co en la Superintendencia. Allí se encuentran las empresas legales, que en el caso de ACOVEDI son 28 las que tenemos de forma legal y son compañías legalmente constituidas en el mercado como cualquier empresa en Colombia, pero también vigiladas por la Superintendencia de sociedades, con todo el rigor de la Ley”, señala Elizabeth Acuña.

Las empresas multinivel, constituidas de forma legal, son la opción perfecta para completar las finanzas en la casa, si a las personas les falta dinero para completar sus finanzas, en los catálogos de las 28 compañías afiliadas a ACOVEDI tienen una opción, la cual no va a reñir con la actividad tradicional que se haga.

“Puedo ser empleada en una oficina, pero mostrarle y recomendar los productos de mis catálogos a los compañeros de trabajo, a mi familia, y esos son ingresos me pueden completar las finanzas del hogar”, recomienda Elizabeth Acuña Ayala.

¿Todas las empresas afiliadas a ACOVEDI cuentan con una sede física en donde informarse o hacer reclamos?

“Todas las 28 empresas, por Ley, están obligadas a contar con una sede física en las ciudades principales del país, servicio de atención al cliente por Callcenter, además, que cuenten con sus sitios Web y en la página de ACOVEDI están sus links de acceso. Allí pueden conocer el catalogó de cada una de ellas, la forma de afiliarse y cómo pueden generar recursos a través de las ventas directas”.

¿Cuáles son los pasos a seguir para afiliarse a una de estas empresas de venta directa?

“Todas deben estar legalmente constituidas, además, primero, verificar que tenga presencia física en el mercado, que tenga donde ir a reclamar, porque estamos cobijados por todo lo que regula la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor. Segundo, que no les digan que con sólo pagar una cantidad importante de dinero y atraer más gente, se inscriban y sólo por esa razón van a recibir ganancias, porque eso ya es ilegal, tercero, verificar que estén registrados en la Superintendencia de Sociedades y, cuarto, visitar nuestra página Web para tener certeza de quienes son nuestros afiliados, que cumplan con todos los temas legales para ser parte de ACOVEDI”, concluye Elizabeth Acuña Ayala.

Más reciente