ir al contenido
🔴

Alerta por la calidad del aire en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La CDMB ha emitido una resolución declarando un periodo de gestión para controlar la contaminación atmosférica en Bucaramanga, debido al aumento de partículas PM2.5. Se pide a la población evitar actividades al aire libre y usar tapabocas en espacios públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Emitida resolución para periodo de gestión

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, emitió la Resolución Nro. 0214 del 14 de marzo de 2024, con la cual se declara un periodo de gestión para controlar la contaminación atmosférica en el área metropolitana durante el primer semestre del año.

La medida se toma debido al aumento en las concentraciones de partículas PM2.5, que son pequeñas partículas de material contaminante que pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, SVCA, el índice de calidad del aire en el área metropolitana se encuentra en categoría "aceptable", pero con tendencia a deteriorarse. Las condiciones meteorológicas actuales, como la ausencia de lluvias y vientos, no favorecen la dispersión de los contaminantes.

Medidas para la población

Evitar actividades al aire libre: Se recomienda a la población en general, y especialmente a los grupos sensibles como mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar actividades al aire libre que impliquen un esfuerzo físico intenso.

Debido a la mala calidad del aire se recomienda el uso de tapabocas en espacios públicos con alta concentración de personas, en especial, para los grupos sensibles hay que evitar quemas al aire libre porque esos residuos vegetales y otros materiales generan una gran cantidad de contaminantes que pueden afectar la calidad del aire.

Así mismo, se recomienda usar el transporte público o medios alternativos como la bicicleta o caminar, en lugar del vehículo particular.

Más reciente