ir al contenido
🔴

Conmemoración 243 años de la Insurrección Comunera en El Socorro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La conmemoración de la Insurrección Comunera en Colombia contó con la participación de varias instituciones y ciudadanos. Fue en agradecimiento al renacer de las raíces comuneras y al papel que jugó Santander en la historia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con un desfile pletórico de orgullo y la Basílica de Nuestra Señora del Socorro como testiga fiel de la grandeza de la historia de libertad de Colombia, se realizó la conmemoración de la Insurrección Comunera.

La cita conmemorativa contó con la participación del Ejercito Nacional, Policía Nacional, estudiantes de los diferentes colegios e instituciones educativas, gobierno municipal, invitados especiales, ciudadanos de la comarca, la provincia Comunera y visitantes.

38 años, 3 meses y 11 días antes del triunfo del general Simón Bolívar en la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819) una mujer, un hombre y un pueblo sembraron por primera vez, en lo que era el reino de la Nueva Granada, la semilla del descontento y el primer clamor de justicia social en América.

El señor alcalde municipal, Ángel Antonio Acebedo Martínez agradeció a todos los socorranos por hacer parte del renacer de las raíces comuneras, en una riqueza histórica, cultural y artística que trasciende porque en El Socorro nació Santander.

Más reciente