Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El fin del matrimonio de una pareja en España trajo para una mujer un importante beneficio económico y sobre todo reconocimiento a su trabajo como ama de casa que realizó a lo largo de 26 largos años que duro el matrimonio que tuvo como fruto una hija.
La mujer argumentó que, tras pasar 26 años casada, ahora, a sus 58 años, su carrera profesional estaba ya terminada, mientras que el esposo cuenta con capacidad económica suficiente. También se ha considerado la posibilidad de que la mujer reciba una pensión compensatoria de 350 euros mensuales durante tres años.
Y es que, en un litigio de divorcio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el que la mujer exigía a su exesposo una indemnización en compensación por su trabajo dentro del hogar un juez decidió darle la razón a ella, por lo que recibirá la cantidad de 88 mil euros de quien fue su marido.
Decisión de la Audiencia
De esta forma, la Audiencia calcula que la mujer debería haber cobrado un salario de 282 euros al mes por el trabajo en el hogar y cuidado familiar realizado durante el matrimonio, y finalmente se determinó una suma de 88 mil euros.
Sin embargo, el exmarido consideró que la remuneración económica al mes hacia su exmujer es excesiva y que se debería reducir a 100 euros al mes durante un solo año, además, pidió que la condena de 88 mil euros tendría que ser de 60 mil debido a que su exesposa se reintegró en el mercado laboral en 2021, y ya cuenta con sus propios ingresos.
En tanto, la mujer en un inicio pedía 183 mil euros de indemnización, apuntó que tras la crisis matrimonial ella tuvo que salir del hogar y rentar una vivienda, porque su exmarido permaneció en el domicilio familiar, que era de su propiedad y que ella no pudo ocupar por estar casados en separación de bienes