ir al contenido
🔴

Emab presenta la hoja de ruta para solucionar problema de El Carrasco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) ha presentado una hoja de ruta para solucionar el problema jurídico que enfrenta el relleno sanitario El Carrasco. Propuestas incluyen proyectos de compostaje y pirolisis, ampliación de la planta de tratamiento de lixiviados y fomento del reciclaje.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Próxima reunión será el lunes 22 de abril

En respuesta al fallo de desacato del juez 15, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, presentó una hoja de ruta para solucionar el problema jurídico que enfrenta el relleno sanitario El Carrasco.

Dentro alternativas propuestas están el potencializar proyectos en marcha como la planta de compostaje, que actualmente procesa 800 toneladas/mes de residuos orgánicos, espera alcanzar las 1.200 toneladas/mes, el proyecto de pirolisis con Ecopetrol para tratar 13 mil toneladas de plástico al año, la ampliación de la planta de tratamiento de lixiviados, construcción de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) metropolitana para concentrar el reciclaje y fomentar la cultura ciudadana.

"La solución estructural es compleja y no es tan fácil", mencionó el gerente de la Emab, Helbert Panqueva. "La alternativa de transformación a parque tecnológico es la que más se aproxima a lo que hemos estudiado en los últimos años".

Visita a El Carrasco

Delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos visitaron El Carrasco para conocer los avances en el tratamiento de residuos, la eliminación de olores, el manejo de gases, la ampliación de la planta de compost y el tratamiento de lixiviados.

A la junta realizada este martes asistieron el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, Mandatarios del Área Metropolitana, delegados de la Gobernación de la Cdmb, Superintendencia de Servicios Públicos, y de la Procuraduría para Asuntos Ambientales

Con esta hoja de ruta, la Emab busca dar una solución definitiva al problema del relleno sanitario El Carrasco, que sirve a 17 municipios del departamento de Santander, y con ello garantizar el manejo adecuado de los residuos en el futuro.

Más reciente