ir al contenido
🔴

En la ‘Ciudad Bonita’ se le cortan las alas al dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga ha declarado alerta amarilla hospitalaria debido al aumento de casos de dengue. Se recomienda prevención en los hogares contra el mosquito Aedes Aegypti y evitar automedicarse ante síntomas del dengue.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alerta amarilla hospitalaria en Bucaramanga

Ante el preocupante aumento de casos de dengue en Bucaramanga, la Secretaría de Salud ha declarado alerta amarilla hospitalaria y hace un llamado a la comunidad a unirse a la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Para cortar el avance de los contagios, es fundamental que todos los ciudadanos tomen precauciones en cada una de las viviendas para evitar la proliferación del mosquito y no basta solo con cambiar el agua de los floreros y estanques, también se deben lavar y restregar con jabón e hipoclorito para eliminar los huevos de las larvas.

Es importante mantener controles permanentes en sitios proclives al desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, el cual no sólo transmite el dengue, sino otras enfermedades como el chikunguña y el Zika.

No automedicarse

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Claudia Mercedes Amaya, se hacen algunas recomendaciones para prevenir el dengue como evitar la acumulación de agua en recipientes como llantas, tarros, botellas o cualquier otro objeto que pueda almacenarla.

Así mismo, se debe mantener los tanques altos y bajos cerrados y lávelos con regularidad y utilizar toldillos o repelente para protegerse de las picaduras del mosquito.

La Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bucaramanga, invitan a todos los ciudadanos a seguir estas recomendaciones y a trabajar juntos para prevenir la propagación del dengue.

Se le solicita a la comunidad que, si presentan síntomas del dengue como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos o erupción cutánea, no se automedique y acuda a un médico de forma inmediata para evitar mayores complicaciones en la salud.

Más reciente