ir al contenido

Más de 20 muertos deja guerra contra las FARC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ante el aumento de la violencia en el departamento, las autoridades informaron que fueron enviados más de 200 hombres del Ejército Naciona

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Varios atentados en menos de dos semanas, han cometido las disidencias de Iván Mordisco en el departamento del Cauca, a pesar de estar ad portas de iniciar el cese al fuego bilateral con el Gobierno.

Las autoridades han señalado que esa ofensiva terrorista se debe a las acciones de las Fuerzas Militares en el cañón del R{io Micay y han ordenado no bajar la guardia. Según un reporte entregado esta semana por las Fuerzas Militares, desde julio de este año hasta la fecha, 20 integrantes de las estructuras Carlos Patiño, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de ese grupo armado han muerto en operaciones militares, 17 más han sido capturadas y un número igual de personas se han entregado.

Las autoridades también reportan nueve campamentos desmantelados, 20 áreas minadas y 600 minas antipersonales neutralizadas. Sin embargo, ante el aumento de la violencia en el departamento, las autoridades informaron que fueron enviados más de 200 hombres del Ejército Nacional, quienes apoyarán a las tropas que ya se encuentran en acciones ofensivas, principalmente en el sur del país.  Las Fuerzas Militares informaron además que seis pelotones fueron desplegados en municipios del departamento considerados como zonas priorizadas, tales como Suárez, Miranda, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Caloto y Corinto.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público