ir al contenido
🔴

Bucaramanga celebró el Día Mundial del Agua con los niños

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 250 niños participaron en una jornada didáctica sobre la importancia del agua y la paz en Bucaramanga. Organizado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la Alcaldía, el evento incluyó conferencias, shows infantiles y un conversatorio ambiental.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jornada didáctica en pro del líquido vital

Más de 250 niños del área metropolitana y el páramo de Santurbán se unieron a la jornada lúdico-pedagógica "Agua y Paz, nuestra más valiosa herencia" en el Parque del Agua de Bucaramanga.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, y la Alcaldía de Bucaramanga organizaron una jornada llena de actividades para crear conciencia sobre la importancia del agua y su relación con la paz.

Niños de grados escolares 3°, 4° y 5° de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y la Provincia de Soto Norte disfrutaron de una mañana llena de aprendizaje y diversión. La agenda incluía conferencias, títeres, show infantil, un concierto, el Club de lectura de Fundamb y un conversatorio sobre "Agua y Paz" con la participación de niños ambientalistas como Josué Arias y Sara Sofía Díaz León.

La Gestora Social de Bucaramanga, Paula Ramírez, destacó la importancia de la educación ambiental desde la infancia: "Es inspirador ver cómo los niños están siendo educados con un mayor enfoque en el cuidado del medio ambiente. Esto inculca valores de responsabilidad y sostenibilidad".

Gran unión regional

El Gerente General del AMB, Ing. Alejandro Estrada Carmona, invitó a los niños a convertirse en "Guardianes del Agua" en sus comunidades. "El agua es un recurso vital y un factor clave para la paz y el bienestar", resaltó.

En su cuenta de X el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, destacó que “Cuidar el agua no es solo decirlo sino hacerlo. Uno de mis grandes objetivos como Alcalde es poder consolidar una gran unión regional, pública y ciudadana, para el tratamiento del agua potable, no solo la que sale de las cuencas sino también la que consumimos y devolvemos a los ríos. Es el momento de hacerlo”.

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía, entidades ambientales  y diferentes corporaciones  comprometidas con la protección del agua.

Más reciente