ir al contenido
🔴

Acción conjunta para limpiar las fuentes en los parques

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lucha contra el dengue en Bucaramanga

En una acción conjunta para proteger la salud pública y el bienestar de la comunidad, los guardaparques del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Secretaría de Salud Municipal y Bomberos de Bucaramanga aunaron esfuerzos para realizar la limpieza de la fuente del Parque de Las Cigarras.

La intervención, que se llevó a cabo este viernes, buscaba eliminar el agua estancada y la proliferación de mosquitos, vectores de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika.

También se adelantó limpieza en la fuente de Mejoras Públicas donde la EMAB contribuyó con tres operarios, un carro cisterna y la recolección de basuras y la Secretaría de salud efectuó la aplicación de un larvicida para acabar con posibles vectores de propagación del dengue.

Colaboración comunitaria

Durante la jornada, los guardaparques, junto a personal de la Secretaría de Salud y Bomberos de Bucaramanga, drenaron el agua de la fuente, retiraron sedimentos y residuos, y aplicaron larvicidas para controlar la población de mosquitos.

Se pidió que la comunidad también se comprometa con el cuidado de los parques y jardines, que se evite arrojar basuras o residuos en las fuentes de agua y prevenir objetos que acumulen aguas estancadas.

La limpieza de la fuente del Parque de Las Cigarras se suma a otras acciones que adelanta el Área Metropolitana de Bucaramanga en materia de control de vectores, como la fumigación espacial y larvaria en diferentes sectores del área metropolitana.

Así mismo, se le recomienda a la comunidad evitar arrojar basuras o residuos en las fuentes de agua, mantener limpios los tanques y albercas, tapar bien los recipientes que contengan agua, usar repelente contra mosquitos y eliminar criaderos de mosquitos en el hogar.

Más reciente