ir al contenido
🔴

Plan para garantizar energía durante la Semana Santa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

ESSA implementa protocolos específicos para estar alerta

Ante la proyección de masiva presencia de personas en los eventos religiosos de Semana Santa, en todo el departamento de Santander, se alistó un protocolo para garantizar el fluido eléctrico sin interrupciones.

Con el objetivo de garantizar un servicio de energía eléctrica confiable durante la Semana Santa, la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, a dispuesto de un Plan de Contingencia para la prestación del servicio y estar atentos a eventualidades que se puedan presentar.

Este plan busca asegurar la atención oportuna a cualquier eventualidad que pueda afectar el suministro eléctrico en Santander, en todos sus municipios, durante la temporada de mayor afluencia turística y religiosa.

El Plan de Contingencia contempla la activación de protocolos específicos para la atención de emergencias, incluyendo la movilización de personal propio y contratista de diferentes áreas como operación, mantenimiento, sistemas, comunicaciones, seguridad y transporte. Este equipo estará disponible las 24 horas del día para atender cualquier daño o falla que pueda presentarse en la red eléctrica.

Medidas adicionales

La ESSA está comprometida con la prestación de un servicio de energía eléctrica de calidad durante la Semana Santa, una época de gran importancia para la comunidad santandereana.

Es así que la implementación del del Plan de Contingencia les permitirá responder de forma rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar tanto en el servicio residencial como en el alumbrado público, en templos y sitios turísticos del departamento.

Además, se anunció que se tomarán medidas adicionales como reforzar las líneas de distribución en zonas de alta afluencia de público, la puesta en marcha de planes de mantenimiento preventivo en las subestaciones eléctricas y la coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro tanto municipales como del departamento de Santander.

Más reciente