ir al contenido
🔴

Bucaramanga vestida de verde con jornadas de reforestación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez han lanzado una campaña de reforestación en la ciudad como contribución a la Hora del Planeta, con la meta de convertir a Bucaramanga en un referente de sostenibilidad ambiental.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

AMB y Alcaldía en campaña de siembra de árboles

Desde el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se emprendió una campaña de reforestación en los parques y otras zonas de la ciudad como contribución a la Hora del Planeta.

Este sábado 23 de marzo, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en compañía del Alcalde, Jaime Andrés Beltrán Martínez, dio inicio a una ambiciosa iniciativa para convertir a la ‘Ciudad Bonita’ en un referente de sostenibilidad ambiental con una gran cruzada de reforestación.

La jornada comenzó con la siembra simbólica de árboles azúcenos en el separador de la Glorieta de Los Búcaros. Un acto de amor por la ciudad y un legado para las futuras generaciones.

Beltrán Martínez expresó “Menos cemento y más árboles en toda la ciudad”, como un lema que enarbola la iniciativa que busca convertir a Bucaramanga en una de las ciudades verdes de Colombia.

La siembra de árboles es un compromiso con la vida, con el medio ambiente y con el futuro de la capital santandereana y para que la ciudad se convierta en un espacio verde, lleno de vida y armonía para todos sus habitantes y que disfruten los visitantes.

Sostenibilidad ambiental

La cruzada de reforestación contempla la siembra de miles de árboles en diferentes puntos de la ciudad, en zonas que incluye parques, jardines, separadores viales y zonas verdes.

La gran cruzada de reforestación se enmarca en el programa ‘Bucaramanga Bonita Otra Vez’, una iniciativa del gobierno local que busca mejorar la calidad de vida de los bumangueses a través de diferentes acciones, entre ellas, la recuperación del espacio público, la mejora de la infraestructura y la protección del medio ambiente.

“Esta es nuestra ciudad, y todos tenemos la responsabilidad de cuidarla. Hagamos de Bucaramanga un ejemplo de sostenibilidad ambiental para Colombia y el mundo”, expresó el alcalde Jaime Beltrán.

Más reciente