ir al contenido
🔴

Por robo en Institución Educativa El Pilar redoblará vigilancia durante Semana Santa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa El Pilar en Bucaramanga y robaron elementos de un aula, pese a la seguridad y cámaras existentes. Autoridades y Secretaría de Educación están tomando medidas y reforzarán la seguridad en las escuelas públicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín Lizcano, se pronunció sobre un lamentable hecho ocurrido en la Institución Educativa El Pilar, ubicada en el sector de La Calle de los Estudiantes de la capital santandereana.

Personas sin escrúpulos ingresaron por el techo del colegio y hurtaron elementos de un aula de clase. La Secretaría de Educación lamenta este hecho y rechaza este tipo de actos vandálicos que afectan la educación de los niños y niñas de la ciudad.

La funcionaria expresó que el municipio de Bucaramanga cuenta con un contrato de vigilancia para esta institución educativa, el cual garantiza la presencia de personal de seguridad durante las 24 horas del día. A pesar de la existencia de este personal y de cámaras de seguridad, los delincuentes lograron ingresar y hurtar algunos elementos.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades. La Secretaría del Interior, a cargo del Coronel (r) Gildardo Rayo, también ha hecho lo propio y exhortado a los organismos de seguridad para que brinden acompañamiento en este caso.

"Este tipo de actos no nos van a intimidar. Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas en las escuelas. No vamos a permitir que estos delincuentes le roben el futuro a nuestros hijos", dijo la Secretaria de Educación, Martha Cecilia Guarín Lizcano.

La Secretaría de Educación también ha solicitado a la empresa de seguridad un completo informe sobre lo sucedido en la IE El Pilar y se tomarán medidas especiales como redoblar la seguridad en las diferentes instituciones educativas públicas del municipio durante esta semana santa porque no hay presencia de alumnos, profesores y personal administrativo.

Más reciente