ir al contenido
🔴

En Semana Santa seguridad y protección son para todos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga realizó un operativo de control en balnearios para verificar seguridad sanitaria durante Semana Santa. Además, se dieron recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes y mantener la limpieza.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Semana Santa es una época de descanso y tradición para muchas familias colombianas. En Bucaramanga, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Gestión del Riesgo, realizó un operativo de control en los balnearios de la ciudad para verificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad sanitaria y hacer recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes.

El equipo de la Secretaría de Salud verificó la calidad del agua, la disponibilidad de baños y duchas en buen estado, la presencia de salvavidas y la señalización adecuada.

Así mismo se entregaron algunas recomendaciones para evitar accidentes en los balnearios como no ingresar al agua si se encuentran bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, respetar las señales de advertencia y no nadar en zonas prohibidas.

Recomendaciones adicionales

Es muy importante vigilar a los niños en todo momento, en especial, si no saben nadar, utilizar chalecos salvavidas si es necesario, no consumir alimentos en mal estado, mantener el lugar limpio y depositar la basura en las canecas dispuestas para ello.

La Alcaldía de Bucaramanga invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la Semana Santa con responsabilidad y a seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

Y en este tiempo de intenso calor se suman recomendaciones adicionales como aplicar protector solar con frecuencia, especialmente si se va a estar expuesto al sol por largos periodos de tiempo, beber abundante agua para evitar la deshidratación, llevar un botiquín de primeros auxilios y tener en cuenta las condiciones climáticas antes de salir de casa.

Más reciente