ir al contenido
🔴

Continúa 'vaca' de santandereanos para representar a Colombia en mundial de robótica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El equipo Poli Robots del Instituto Politécnico de Bucaramanga ganó el Concurso Nacional de Robótica en Colombia y se clasificó para el Vex Robotics World Championship en Dallas, pero carece de fondos para participar. Se busca apoyo financiero para cubrir costos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El equipo Poli Robots del Instituto Politécnico de Bucaramanga se coronó campeón en el Concurso Nacional de Robótica celebrado en Medellín, con lo cual obtuvo un cupo para el evento más importante del mundo en esta disciplina: el Vex Robotics World Championship que se llevará a cabo en Dallas, Estados Unidos, entre el 25 y 27 de abril del presente año.

Sin embargo, el camino para llegar a la competencia mundial no está exento de desafíos. Es la cuarta vez que Poli Robots clasifica al campeonato internacional, pero en las ocasiones anteriores no han podido asistir por falta de recursos económicos.

Argemiro Villamizar, coach del equipo, hace un llamado a la solidaridad de la sociedad bumanguesa: "Los niños que hacen parte del club muchas veces son de escasos recursos, no cuentan con la solvencia económica para llegar a Estados Unidos. Recurrimos a la empresa privada, a las entidades gubernamentales y a la comunidad en general para que nos apoyen y permitan cristalizar los sueños de estos niños".

El equipo requiere de financiación para cubrir los costos de inscripción, tiquetes aéreos, alimentación, hospedaje, transporte interno en Estados Unidos y repuestos para los robots. Adicionalmente, se encuentran a la espera de la colaboración de la Secretaría de Educación para gestionar los permisos especiales de viaje para los estudiantes.

Las donaciones económicas se puede realizar a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No. 03102004294 a nombre de Argemiro Villamizar.

Participar en el Vex Robotics World Championship no solo sería una oportunidad para que estos jóvenes demuestren sus habilidades y representen con orgullo a Colombia, sino también una experiencia invaluable que les abrirá puertas hacia un futuro brillante en el campo de la ciencia y la tecnología.

Más reciente