ir al contenido
🔴

Días de mayor movimiento en Semana Santa y las autoridades refuerzan seguridad en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Para la Semana Mayor, Bucaramanga prepara un amplio plan de seguridad con 300 agentes, coordinado por un Puesto de Mando Unificado. Además, se ha organizado un amplio programa cultural denominado 'Bucarasanta'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 se consideran los días con mayor movimiento de personas en Bucaramanga para celebrar la Semana Mayor, tanto de los residentes en la ciudad como de quien arriban como turistas desde otras ciudades de Santander, del resto de Colombia o del exterior.

Al ser fechas de gran afluencia de público, la seguridad es primordial para la Alcaldía de Bucaramanga, que en conjunto con la Policía Metropolitana, Mebuc, ha dispuesto un robusto plan de seguridad para estas fechas especiales, con un total de 300 agentes, quienes velarán por la tranquilidad de los feligreses y participantes en los eventos religiosos.

El despliegue de seguridad estará activo hasta el domingo 31, para vigilar las diferentes procesiones, viacrucis y demás actividades programadas. La Secretaría del Interior operará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para coordinar las acciones entre las entidades participantes, donde se incluyen Migración Colombia, Policía, Ejército, Defensa Civil y Bomberos.

"Todas las medidas están en marcha para que las actividades religiosas transcurran con normalidad", ha asegurado el alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien ha invitado a los ciudadanos a vivir la Semana Santa con espíritu de reflexión y reconciliación.

No sólo son las celebraciones religiosas, porque también se ha desplegado una extensa programación cultural denominada 'Bucarasanta', la Feria Artesanal en el parque de La Cigarras, la Caminata desde el CAI Morrorrico, tarde de música y danza en el Parque Centenario, entre otras actividades.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.