ir al contenido
🔴

‘Spiderman´ ascendió el puerto de montaña más alto de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El rey de las montañas colombianas. Nuestro ciclista santandereano, Julio Cubillos Niño a quien reconocen como el ‘Spiderman´ de Colombia y quien también es llamado el ´rey de las montañas´, volvió a cumplir un de los retos más difíciles en bicicleta.

Y es que el gran logro de Cubillos Niño es realizarlo y cumplirlo en la modalidad ciclista de piñón único o ´fixie´ con una relación 46-18. Relación que da cerca de 5, 37 metros por pedalazo y que no varía al ser con una relación fija, independiente de la dificultad de las rampas de ascenso y el porcentaje de complejidad de la montaña.

El triunfo de ‘Spiderman´ Cubillos lo cumplió en el Reto Crucero On Bikes, en el ascenso mas largo de Colombia en el Páramo de La Sarna en el departamento Boyacá, ubicado a 3.340 metros sobre el nivel del mar y de 92 kilómetros de recorrido.

Otra de las dificultades del este osado deportista, es cumplirla con la mascara del personaje de Marvel en su rostro, lo que complicaba aun mas llegar a la cima, por la falta de oxigeno  y la exigencia sobre la bicicleta.

Nuevos retos

Cabe recordar que, en 2022, Julio Cubillos ya había realizado similar hazaña deportiva en el Alto de Letras, para muchos el puerto de montaña más difícil del país. Otro reto cumplido y superado por el osado deportista.

Ahora, Julio Cubillos Niño comienza su preparación para afrontar nuevas aventuras e intrépidas hazañas en ascensos de países como España, Italia y Francia. “Comienzo una preparación especial y adecuada para mis próximos retos… estoy en la búsqueda de algunos patrocinadores y apoyos económicos que requiero para asumir estas nuevas metas”, dijo ‘Spiderman´ Cubillos.

Sus resultados en las diferentes travesías mantienen al intrépido ciclista con el animo arriba. “Vengo de ganar la Crono Strava La Corcova-Enjoy-Equipo de Ciclismo NU con esta misma bicicleta ‘fixie´ lo que me tiene muy motivado, señala el ciclista santandereano.

Una noble causa

Pero estas metas solo son posibles con una mentalidad positiva. “Lo mas importante es la confianza en Dios, una buena nutrición deportiva, disciplina y un esmerado entrenamiento tanto mental como físico… agradezco a Actimax (@actimax) por sus apoyos con bebidas, geles y barras de proteínas, tan necesarias para cualquier deporte y principalmente el ciclismo”, indicó Cubillos Niño.

Algo que en los momentos agotadores impulsa al ‘Spiderman Colombiano’ a llegar a la meta o final del reto, es su labor filantrópica y social en favor de una causa muy especial. Julio Cubillos es un embajador de la Fundación HOPE en Bucaramanga, entidad sin animo de lucro que se esmera por entregar a los niños enfermos de cáncer una mejor calidad de vida (@fundacionhope). “Ver sonreír a los niños que padecen esta enfermedad, me impulsa a sobreponerme a todas las dificultades en la carretera… si ellos sonríen ¿por qué nosotros no?”, concluye afirmando el valeroso y valiente ciclista.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público