Semana Santa 2024 en la Arquidiócesis de Bucaramanga
Resumen
Monseñor Ismael Rueda Sierra dirigirá las celebraciones de Semana Santa 2024 en la Arquidiócesis de Bucaramanga, incluyendo la Misa Vespertina de la Cena del Señor, la Celebración de la Pasión del Señor y la Procesión con el Santo Sepulcro.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Programación de fe y devoción
La comunidad de fieles y devotos está cordialmente invitada a participar en las celebraciones de Semana Santa 2024 en la Arquidiócesis de Bucaramanga, bajo la dirección pastoral de Monseñor Ismael Rueda Sierra (foto).
El cronograma litúrgico del Jueves y Viernes Santo es el siguiente:
Jueves Santo: La Misa Vespertina de la Cena del Señor, será presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra y tendrá lugar a las 4:00 de la tarde, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.
Viernes Santo: Dos importantes eventos marcarán este día de reflexión y recogimiento:
1. La Celebración de la Pasión del Señor, también presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.
2. El Sermón de las Siete Palabras y la Procesión con el Santo Sepulcro tendrán lugar a las 5:00 de la tarde, en la Parroquia San Laureano, donde Monseñor Ismael Rueda Sierra dirigirá las ceremonias.
Servicio pastoral
Se destaca que, Monseñor Ismael Rueda Sierra, nacido en Suaita (Santander) en 1950, ha dedicado su vida al servicio religioso y pastoral. Después de ser ordenado sacerdote en 1981, ocupó varios cargos eclesiásticos antes de convertirse en Arzobispo de Bucaramanga en el año 2009.
Su liderazgo espiritual y su compromiso con la comunidad lo convierten en una figura central en estas celebraciones. Se espera que los fieles se unan a estas ceremonias marcadas por la fe y la comunión fraternal, para reflexionar sobre el significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.