ir al contenido
🔴

Todo o nada para Colombia en Suramericano Sub-17

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Selección Colombia femenina sub-17 debe ganar contra Ecuador en el Suramericano en Paraguay para asegurar su lugar en el Mundial de República Dominicana. Su situación se complicó tras empatar 2-2 con Brasil en una jornada anterior.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante Ecuador en territorio paraguayo. La Selección Colombia femenina sub-17 que participa en el Suramericano que se cumple en territorio paraguayo, que complicó su posibilidad de ir al Mundial de la categoría en República Dominicana, al empatar ante Brasil 2-2 en la anterior jornada del cuadrangular final, luego de ir arriba 2-0, debe ganar en el cierre del certamen a su par de Ecuador y no depender de otro resultado.

Ganando, el onceno que dirige Carlos Paniagua logrará uno de los tres cupos a la cita mundialista en la isla el Caribe. La selección Colombia es la actual subcampeona del mundo en la categoría sub-17, en histórica actuación en la India 2022.

Ganar para no depender

Con el empate ante las brasileras, la selección nacional quedó con solo dos puntos, luego del también empate ante Paraguay y debe obtenerla victoria para lograr su cupo al Mundial. Brasil suma cuatro puntos, Ecuador tres puntos, Colombia dos unidades, Paraguay un punto.

El onceno nacional si derrota su similar de Ecuador asegura uno de los cupos a la cita mundialista. En caso de empatar o perder, las dirigidas por Carlos Paniagua, deben esperar que Brasil derrote a Paraguay, para confirmar su presencia mundialista.

La Selección Colombia femenina Sub-17 llegó a la fase final tras quedar en el segundo lugar del grupo B, al sumar 9 unidades en 4 partidos. Ya en el cuadrangular final ha jugado dos partidos, contra Paraguay y Brasil, ambos terminados en empate, sumando dos unidades, ubicándose por el momento, en la tercera casilla. Para salir campeona del Suramericano, Colombia necesita ganar y que Brasil pierda o empate.

Dentro de la nomina colombiana se puede destacar a la portera Luisa Agudelo, a la delantera Mariana Silva, Nikol Rojas, Isabella Díaz, Reina Sofía Torres y Maithe López.  Para el juego final el seleccionador nacional no podrá contar con la mediocampista Brenda Cardona.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua está dispuesto a dejarlo todo en el campo para asegurar su pase a la Copa del Mundo. El juego comenzará a las 4:00 p.m. y se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, Ypané, Paraguay.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En