ir al contenido
🔴

Fenalco pronostica un aumento de las ventas entre 15% y 20%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Fenalco Santander proyecta un aumento de ventas del 15-20% durante Semana Santa debido a la alta afluencia de turistas a destinos como San Gil y Barichara. Este repunte se atribuye a la diversa oferta religiosa, turística y cultural de la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Movimiento comercial por Semana Santa en Santander

En esta Semana Santa, destinos como San Gil, Barichara, Girón, Socorro y Topocoro, se destacan por su alta afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se encuentra en niveles muy positivos.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santander, proyecta un repunte en las ventas durante la Semana Santa, en los municipios turísticos, con un aumento estimado entre el 15% y el 20% en comparación con un mes normal.

Este optimismo se basa en la diversa oferta religiosa, turística, gastronómica y cultural que ofrece la región durante esta temporada, atrayendo a visitantes de diferentes partes del país.

“Esperamos que esta Semana Santa sea exitosa y que las ventas crezcan entre un 15% y un 20%”, mencionó Almeyda. “Los municipios con mayor afluencia de turistas, como Barichara, San Gil, El Socorro, Girón y Piedecuesta, se verán especialmente beneficiados por la tradición religiosa y los deportes de aventura que ofrecen”.

Un puente productivo

Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, señaló que este es el puente festivo más largo del año, lo que genera un mayor flujo de viajeros y consumidores. Además, la amplia oferta de actividades, como el festival BucaraSanta en Bucaramanga, incentiva el gasto en restaurantes, entretenimiento y comercio en general.

El director de Fenalco Santander, mencionó que este es el puente festivo más extenso del año, lo que, sumado a la variedad de actividades programadas, como BucaraSanta en Bucaramanga, genera un panorama favorable para el comercio.

“Los restaurantes, actividades de entretenimiento, la peregrinación y el turismo religioso y cultural, impulsan la economía en esta época. Esperamos un crecimiento en las ventas entre 15% y 20% comparado con un mes normal”, comentó Almeyda Camargo.

En resumen, la Semana Santa se perfila como una temporada de gran dinamismo económico para Santander, impulsada por la fe, la cultura y la variedad de experiencias que ofrece la región.

Más reciente

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Nuevamente organizaciones de Derechos Humanos en Barrancabermeja denunciaron amenazas a líderes sociales del puerto petrolero y el Magdalena Medio. Recientemente circuló en redes sociales un panfleto que firman supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Barrancabermeja, Credhos, Iván Madero, rechazó