ir al contenido
🔴

Gobierno inicia proceso de paz con ‘Nueva Marquetalia’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Alto Comisionado de Paz en Colombia, Otty Patiño Hormaza, anunció el inicio de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia, grupo liderado por 'Iván Márquez'. El compromiso incluye cesar secuestros y extorsiones y fomentar el diálogo con sectores económicos para aportar al progreso comunitario.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mientras en los departamentos del sur del país se reactiva la lucha armada emprendida y financiada por grupos de narcotraficantes, el Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño Hormaza, anunció que el Gobierno nacional y la Segunda Marquetalia de ‘Iván Márquez’ darán inicio a un proceso formal de diálogos de paz.

Este anuncio se produjo como resultado de la reunión que sostuvieron el Gobierno y el comandante Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, en nombre de la dirección nacional de la Segunda Marquetalia.

Uno de los puntos más importantes que se destacó en un documento es el relacionado con su compromiso de acabar con los secuestros y la extorsión con fines económicos en Colombia, al tiempo que buscan “priorizar el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y demás gente pudiente del país, para buscar, por esa vía, su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas”.

Las dos partes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo un proceso de paz “ordenado, ágil, riguroso y respetuoso, que brinde tranquilidad y certezas a la sociedad colombiana en el compromiso de la solución política y la construcción de la paz”.

Más reciente