ir al contenido
🔴

Nueva presidenta de ASCOFAME 2024-2026

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La profesora Lina María Vera Cala ha sido elegida como la presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo en seis décadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

De manera unánime, la Junta Directiva de ASCOFAME, Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, eligió como presidenta a la profesora Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud UIS.

Su amplia trayectoria en investigación, compromiso con la salud y la educación y su activa participación y liderazgo en los diferentes roles de dirección de la UIS, la hicieron merecedora del cargo. Con su nombramiento, Vera Cala se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo a lo largo de seis décadas.

ASCOFAME, fue creada hace 65 años, con la misión de promover y fortalecer la educación médica en Colombia y tener un impacto positivo en la salud de la población. La Asociación se dedica a asesorar, coordinar y promover el intercambio académico, científico e investigativo entre las facultades de medicina e instituciones de salud del país.

Hoy, esta asociación cuenta con la vinculación de 57 facultades de medicina públicas y privadas de todas las regiones del país, que evidencia una gran representatividad en el ámbito de la educación médica.

Más reciente