ir al contenido
🔴

Martha Bayona doble campeona en Panamericano de Ciclismo de Pista

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia obtuvo la segunda posición en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en EE.UU., sumando 17 medallas en total. Destacaron los ciclistas Martha Bayona y Santiago Ramírez, contribuyendo con varias medallas doradas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colombia brilló en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolló en territorio estadounidense. La delegación nacional, que estuvo conformada por un equipo de 15 corredores, finalizó en la segunda posición con 17 medallas, las mismas que sumó el país anfitrión, Estados Unidos.

Los metales dorados llegaron en las pruebas de velocidad con Martha Bayona como gran protagonista. La pedalista colombiana se erigió en lo más alto del podio en las pruebas de 500 metros y el keirin, en los que demostró esa potencia y destreza que la han ubicado como una de las grandes deportistas nacionales en este deporte.

A la presentación de la pedalista santandereana, se sumó la de Santiago Ramírez en el kilómetro y la prueba de velocidad por equipos, con Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega.

Declaraciones

"Este panamericanos será fundamentales para seguir afianzando el buen momento que vive el ciclismo de pista colombiano y sumar puntos para los Juegos Olímpicos", esas fueron las palabras del entrenador Jhon Jaime González previo al Campeonato Panamericano que se disputó en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus palabras fueron el preámbulo de una presentación esplendida, en la que el equipo nacional sumó 17 medallas, cuatro de oro, 10 de plata y tres de bronce.

Por otro lado, también brillaron los nombres de Juliana Londoño (eliminación), Brayan Gómez (prueba por puntos), Juan Esteban Arango (ómnium), Lina Hernández (ómnium), Kevin Quintero (keirin), Cristian Ortega (velocidad individual y kilómetro) y Jordan Parra (eliminación), quienes se encargaron de cerrar una participación en la que la delegación nacional estuvo sublime y que le deja grandes posibilidades de estar presente en los Juegos Olímpicos en pruebas de velocidad con Kevin Quintero y Martha Bayona.

Más reciente