ir al contenido
🔴

Empresas de Bucaramanga podrán financiar sus proyectos de exportación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bancóldex, en alianza con Procolombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, realizó este lunes una jornada de atención personalizada para que los empresarios de la región conozcan las opciones de financiación disponibles para impulsar sus proyectos de exportación.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga a partir de las 2:00 de la tarde, este lunes 8 de abril, y allí se brindó a los empresarios la oportunidad de conocer en detalle la Línea Internacionalización para la Productividad, una herramienta financiera que forma parte del portafolio Colombia se Reactiva, iniciativa del Banco en conjunto con el Ministerio de Comercio para contribuir a la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Esta línea de crédito, que cuenta con un cupo de aproximadamente $60.000 millones, permite a los empresarios financiar sus planes de internacionalización y posicionamiento de su oferta exportable en pesos y dólares. Los plazos de financiación van hasta cinco años, dependiendo del tamaño de la empresa, y se ofrecen periodos de gracia de hasta seis meses.

Los créditos pueden ser utilizados para financiar la compra de materias primas e insumos, pagar la nómina, cubrir gastos operativos, mejorar los procesos productivos a través de la compra o arrendamiento (leasing) de maquinaria y equipo, entre otros.

Esta iniciativa se suma a las acciones que Bancóldex desarrolla en Bucaramanga para apoyar el crecimiento y la competitividad de las empresas de la región. En lo que va corrido del año, el Banco ha desembolsado más de $390.000 millones en créditos a 6.432 empresas de la ciudad, principalmente del sector comercio, servicios e industria.

Más reciente