ir al contenido
🔴

Bucaramanga es ahora una ciudad iluminada y moderna

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga destacó la recuperación de la iluminación pública en varios sectores de la ciudad. Más de 28 canchas ahora tienen iluminación y más de 1.000 luminarias fueron reemplazadas por tecnología LED. Se hizo énfasis en el combate contra el robo de cable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Balance de los trabajos en el alumbrado público

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, hizo un recuento sobre las acciones emprendidas con respecto al alumbrado público de la ciudad, desde que tomó las riendas de alcaldía y destacó la recuperación de la iluminación en diferentes sectores.

“Al llegar al gobierno, encontramos una ciudad a oscuras, hoy, gracias al trabajo arduo y constante, podemos decir con orgullo que Bucaramanga ya no es una ciudad a oscuras”, expresó el funcionario en X.

Dentro del balance señala que más de 28 canchas ahora cuentan con iluminación, lo que les permite a los ciudadanos disfrutar de espacios deportivos seguros y en óptimas condiciones.

Adicionalmente, se han reemplazado más de 1.000 luminarias por tecnología LED, con lo cual se mejora la eficiencia energética y la calidad de la iluminación en las calles.

Contra robo de cables

En la lucha contra el vandalismo, se realizado cuatro capturas por hurto de cable, delito que afecta el alumbrado público, se han intensificado operativos en zonas críticas para prevenir este tipo de actos.

Un logro importante ha sido la iluminación de Chimitá, sector que estuvo sin alumbrado público durante un año. Más de 100 barrios que no recibían atención en alumbrado público por más de nueve meses, ahora cuentan con este servicio esencial.

“Seguimos con el trabajo para que Bucaramanga sea una ciudad cada vez más iluminada, segura y moderna”, concluyó el mandatario local.

En cuanto al tema de modernización, se trabaja en seis ejes viales de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la percepción de seguridad en los ciudadanos, en el día y en la noche.

Más reciente