ir al contenido
🔴

Bucaramanga rindió homenaje a las víctimas del conflicto armado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en la Quinta Brigada del Ejército. El acto homenajeó a las personas afectadas por la violencia en Colombia en sus más de 80 años de conflictos armados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Solemne acto realizado en la Quinta Brigada

Dentro de los diferentes actos por el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y el Centro de Atención a Víctimas, se unió a la jornada de conmemoración en acto celebrado en la Quinta Brigada del Ejército nacional.

El evento, que contó con la participación de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y víctimas del conflicto, tuvo como delegado de la Alcaldía de Bucaramanga a Richard Caicedo (foto), Jefe de la Oficina de Gobernanza, y el objetivo fue honrar la memoria de quienes han sufrido las secuelas de la violencia en Colombia.

Que cese la guerra

Durante la ceremonia, se escuchó un solo clamor, que cese la guerra. Se entregaron ofrendas florales a las víctimas y se rindieron honores póstumos a familiares de militares y civiles fallecidos en el conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de 80 años.

La conmemoración y homenaje a las víctimas es para exaltar la memoria, para honrar a las víctimas, tanto a los fallecidos y a quienes han perdido a sus seres queridos, a los desplazados, los desaparecidos y a quienes han sufrido todo tipo de violencia.

Durante el acto, se realizó una ofrenda floral a las víctimas y se entregaron honores póstumos a familiares de militares y civiles fallecidos en el conflicto.

El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado se conmemora cada 9 de abril en Colombia, en memoria de las más de nueve millones de personas afectadas por la violencia en el país.

Más reciente