ir al contenido
🔴

Grupo Vanti logró conseguir su primer crédito sostenible

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Grupo Vanti ha obtenido su primer crédito sostenible de Bancolombia, en reconocimiento a su labor en diversidad, equidad e inclusión. Este logro fue posible gracias a una línea de crédito especial para empresas certificadas en Equidad Laboral Equipares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Destacado compromiso con diversidad, equidad e inclusión

En lo que se ha considerado como un hito para el sector empresarial colombiano, Grupo Vanti ha obtenido su primer crédito sostenible con Bancolombia, un reconocimiento a su labor en la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, DEI.

Este logro se materializó gracias a una línea especial de crédito diseñada por Bancolombia para empresas que cuenten con la certificación oro o plata del Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado por el Ministerio de Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el PNUD.

Grupo Vanti, con su certificación plata por su gestión de entornos laborales inclusivos y libres de discriminación, logró que tres de sus filiales (Gasnacer, Gasoriente Oriente y Gas Natural Cundiboyacense) accedieran a esta línea de crédito.

Plazo: veinticuatro meses

Cada una recibió un desembolso de $12.000 millones a un plazo de 24 meses, con beneficios en la tasa de interés en comparación con un crédito ordinario.

“Este crédito es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, que no solo se limita al ámbito ambiental, sino también al social y de gobernanza. La diversidad y la equidad son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro negocio”, afirma Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti.

La obtención de este crédito sostenible evidencia el liderazgo de Grupo Vanti en la adopción de prácticas ASG. La compañía ha desarrollado un Plan Diversidad Transformadora que incluye la construcción de un lenguaje incluyente, espacios de diálogo y transferencia de conocimiento, y estrategias de formación en DEI.

Más reciente