ir al contenido
🔴

Ajedrez santandereano presente en Barranquilla

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jóvenes ajedrecistas de Santander participarán en el Campeonato Nacional de las categorías Sub-14 y Sub-8 en Barranquilla, desde el 11 hasta el 14 de abril. Los ganadores representarán a Colombia en competencias internacionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pequeños trebejistas en Campeonato Nacional. Infantiles ajedrecistas representaran el talento santandereano del deporte ciencia, en el Campeonato Nacional de las categorías Sub-14 y Sub-8 en la capital del Atlántico y que tendrá su jornada inaugural hoy jueves desde las 2:00 p.m.

Los pequeños ajedrecistas viajaron este miércoles a la ciudad de Barranquilla, sede del evento organizado por la Liga de Ajedrez del Atlántico del 11 al 14 de abril, en la sede de Cajacopi, ubicada en la Calle 70 # 56 – 21 en el Barrio El Prado.

En el evento Sub-14, participan los niños ajedrecistas de edad menor a 14 años, nacidos a partir del 01 de enero del año 2010. En el evento Sub-8, compiten los pequeños ajedrecistas de edad menor a 8 años, nacidos a partir del 01 de enero del año 2016.

La delegación santandereana la conforman los talentosos: Juan José González Bolívar, Richard Alejandro Rueda, Anthony Steve Madrigal, Daniel José Vargas, Daniel Arturo Sequeda, José Alejandro Silva, Santiago Sanabria Calderón, en la categoría Sub-14. En el Nacional Sub-8: competirán: Víctor Manuel Quintero y Samuel Ortiz Contreras

Sistema de juego

En la categoría U14, se jugarán dos torneos, uno en la rama absoluta y otro en la rama femenina, ambos sistemas suizos a siete (7) rondas. De igual manera en la categoría U8, se jugarán dos torneos, uno en la rama absoluta y otro en la rama femenina, ambos sistemas suizos a siete (7) rondas.

Los campeones del evento nacional, representarán a Colombia en el Mundial y el Panamericano de las categorías respectivas. La primera Ronda Clásico se cumple hoy jueves 11 de abril desde las 4:00 p.m. y la segunda Ronda Clásico este viernes 12 de abril a partir de las 9:00 a.m.

Más reciente