Resumen
Los productos cosméticos a menudo involucran pruebas en animales y contienen químicos que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los ensayos cosméticos conllevan a que los animales deban soportar pruebas de productos sobre las partes de sus cuerpos y experimentos que se convierten en prolongados y repetitivos que implican el malestar y el sufrimiento de estos hasta llegar al punto de degenerar su salud o perder la vida. Tanto así que, la estimación mundial de utilización de animales en el año 2015 de Cruelty Free International, calculó que al menos 192,1 millones de animales son usados con fines investigativos. Esto incluye, que se han hecho casi 80 millones de experimentos con animales.
Es así como hoy en día, cada vez más marcas de belleza han tomado conciencia del impacto ambiental que están causando los cosméticos que parecen ser “inofensivos”, y empezaron a buscar soluciones libres de crueldad y de químicos altamente peligrosos como los parabenos puesto que muchos estudios han observado que estos son capaces de imitar químicamente la actividad estrogénica que conduce a resultados adversos a la salud o los formaldehidos cuyo uso ha sido relacionado por varios estudios con la aparición de cánceres y se utiliza como conservantes para los cosméticos.
Productos libres de químicos dañinos
Hace 5 años, nació Purezza, una marca de cuidado de la piel colombiana que se especializa en productos naturales y está dirigida a personas con piel sensible y diversas necesidades dermatológicas, como dermatitis, psoriasis, rosácea, resequedad extrema, efectos de la quimioterapia y alergias. Se enfoca en crear productos libres de químicos dañinos para evitar problemas como alergias, dermatitis, acné y el envejecimiento prematuro de la piel, abordando así las preocupaciones relacionadas con la salud de la piel.
La líder del emprendimiento es Cindy Vanegas, Ingeniera Química, una joven que desde sus 16 años se preocupó por la importancia y el bienestar de la piel y buscar soluciones efectivas, seguras y naturales para las afecciones de la piel, así como pieles sensibles y secas.
“Nuestra misión es proporcionar a los colombianos opciones de cuidado de la piel que sean naturales y altamente efectivas. Trabajamos constantemente en la investigación y el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y que les permitan lucir y sentir una piel saludable y radiante. Purezza, nace de mi experiencia con los productos convencionales, me generaban alergias e irritaciones, mi piel es sensible, por lo que, me comprometí a buscar nuevas alternativas para la salud y el bienestar de la piel brindando soluciones confiables, de calidad y seguras para toda la familia.” Menciona Vanegas.
Actualmente, la empresa funciona de manera virtual y cuenta con cobertura a nivel nacional. Cuenta con distribuidores en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Además, ofrecen soluciones específicas para el alivio de la picazón y la irritación, así como productos diseñados para el cuidado de la piel durante la quimioterapia.