ir al contenido
🔴

Ana Cristina Sanabria apuesta por el título en Clásica de Anapoima

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Miryam Núñez, del equipo Mixto Liro Abadie-Arroz Casanare, ganó la primera etapa de la Clásica de Anapoima 2024, una contrarreloj individual de 13 kilómetros, con un tiempo de 26 minutos y 03 segundos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Miryam Núñez ganadora de la primera etapa. La ciclista zapatoca ocupó el cuarto lugar en la etapa de comienzo del tradicional certamen. 40 pedalistas disputan la competencia que culmina este viernes. En la clásica para los varones, compiten 184 pedalistas.

En gran actuación, Miryam Núñez del Team Mixto Liro Abadie-Arroz Casanare, ganó este miércoles la contrarreloj individual, en una jornada que dio comienzo a la Clásica de Anapoima 2024. La experimentada pedalista ecuatoriana se impuso en el recorrido de 13 kilómetros entre Apulo y Anapoima.

Con una alta temperatura, que acompañó a las participantes en territorio cundinamarqués, la pedalista Núñez fue la más rápida, marcando un tiempo de 26 minutos y 03 segundos a una velocidad media de 29,94 km/h, para los 13 kilómetros de recorrido.

Escoltas de la ganadora

La también extranjera, oriunda de Guatemala Jasmín Gabriela Soto del Mixto Liro Abadie-Arroz Casanare fue segunda a 37 segundos. El tercer tiempo de la contrarreloj lo consiguió Elvia Cárdenas del conjunto Colombia Potencia de la Vida-Strongman, cediendo 53 segundos.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria de la escuadra Colombia Potencia de la Vida-Strongman fue cuarta de la fracción con un registro de 27 minutos y 06 segundos. Paula Carrasco, también del Colombia Potencia de la Vida-Strongman, cerró el cuadro de las cinco mejores perdiendo un minuto y 06 segundos.

“Estamos con la mejor aptitud y en la primera jornada las sensaciones han sido buenas, en las dos etapas que restan vamos a luchar por el primer lugar, sabemos que Miryam Núñez y Gabriela Soto están en buena forma, pero estoy muy optimista del resultado final”, dijo Ana Cristina Sanabria.

La Clásica de Anapoima en la rama femenina, vivirá su segunda jornada este jueves, con una fracción montañosa corta de 50 kilómetros entre Anapoima y Mondoñedo (alto de la Cabra).

La tradicional competencia ciclista en el departamento de Cundinamarca, termina este viernes 12 de abril. El certamen para la ronda femenina arrancó con 40 ciclistas de nueve equipos con 24 corredoras sub-23, 13 élites y tres juniors de segundo año.

En la contrarreloj para ciclistas elite, el ganador de los 25 kilómetros fue Rodrigo Contreras en una etapa disputada sobre 25 kilómetros.

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.