ir al contenido
🔴

Ecopetrol reconoció que hay escasez de gas en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol implementará medidas para enfrentar escasez de gas en Colombia, incluyendo la explotación del nuevo campo de gas Arrecife y la exploración de nuevas reservas con Parex en el norte de Casanare. También consideran importar gas de Venezuela.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presidente de la entidad habló en Cartagena

Durante su intervención en la penúltima jornada de la Semana Arpel-Naturgas, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa (foto), reveló que en el momento hay una gran escasez de gas en Colombia y adelantó una serie de medidas para hacer frente a este grave problema en el país.

Ecopetrol y Hocol declararon la comercialidad del nuevo campo de gas Arrecife, ubicado en Córdoba. Se espera que este campo produzca gas hasta 2035, con una producción inicial estimada entre cinco y 10 millones de pies cúbicos por día.

Ecopetrol firmó un acuerdo con Parex para explorar gas en el norte de Casanare. Se espera que este acuerdo amplíe la oferta de gas en el campo Gibraltar y reduzca costos mediante la optimización de la infraestructura existente.

Dicho acuerdo, que abarca los bloques Llanos-4-1, Llanos 16-1, Llanos-121 y Sirirí, contempla una participación de 50% para Ecopetrol y 50% de Parex, con la opción de incorporar bloques exploratorios adicionales.

Exploran nuevas reservas

Destaca que, en el corto plazo, las dos compañías prevén ampliar la oferta de gas en el campo Gibraltar, además, señalaron que buscarán reducir costos mediante la optimización de la infraestructura existente.

Roa mencionó que el consumo diario de gas en Colombia es de 1.081 gigahertz, con la industria, la generación térmica y la demanda residencial como principales consumidores y el funcionario enfatizó que Ecopetrol está como el actor principal, como empresa nacional, en la transición energética del país.

En resumen, Ecopetrol empezó a tomar medidas para aumentar la producción nacional de gas, explorar nuevas reservas y, si es necesario, importar gas desde Venezuela. La compañía también está comprometida con la transición energética del país.

Más reciente